Pautas de Elaboración de Informe y Power Point

Todos los trabajos deberán cumplir con una estructura común que facilitará su corrección y posterior evaluación, ésta contendrá:

Portada (0,5 puntos)
Introducción (1,0 puntos)
Cuerpo o contenido (4,0 puntos)
Conclusión (1,0 puntos)
Bibliografía (0,5 puntos)

El informe debe ser presentado en hoja tamaño carta, letra Arial 12 color negro a espacio simple, alineación justificada, márgenes de 2,5 por cada lado de la hoja.

La portada debe contener:

Logo del colegio
Título (tamaño determinado por el alumno)
Datos (nombre, curso, fecha, asignatura, profesora)

Los alumnos(as) deben leer la información encontrada y realizar su trabajo según lo entendido. En el contenido se evaluará:

Ortografía (0,5 puntos)
Redacción (0,5 puntos)
Organización de contenidos (1,0 puntos)
Información útil (2,0 puntos)

La bibliografía debe contener páginas WEB con fecha de ingreso.


Elaboración de Power Point:

El material de apoyo tendrá que contener no menos de 10 diapositivas en las que se evaluará lo siguiente:

Portada (0,5 puntos)
Introducción (1,0 puntos)
Cuerpo o contenido (1,5 puntos)
Imágenes (1,5 puntos)
Fondo y tipografía (1,5 puntos)
Conclusión (1,0 puntos)

No olvidar que la presentación Power Point es un facilitador a la hora de exponer, por lo mismo sólo resume el trabajo, es decir, el alumno(a) no debe escribir la totalidad del contenido.

Para facilitar la presentación, se recomienda utilizar fondo oscuro y letras claras (ejemplo fondo negro y letras blancas).

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